¿Algunas vez has echado un vistazo a tu calzado de verano y no has sabido qué ponerte?
Aquí os dejamos unas recomendaciones según el tipo de calzado con sus pros y contras.
PROS: Las manoletinas son muy socorridas para llevarlas en el bolso. Se pueden combinar con zapatos de tacón para que el pie descanse.
CONTRAS: Pueden generar dolor en el arco y el talón por ser excesivamente planas. La falta de amortiguación hará que se transmitan todas las imperfecciones del suelo a nuestro pie.
PROS: Con las Flip Flop, al llevar los dedos al aire permite una buena ventilación del pie. Las mejores son las que tienen arco y van sujetas al tobillo.
CONTRAS: Puede provocar dolores y ampollas entre los dedos por mala sujeción. ¡Cuidado con los resbalones! No recomendable utilizar para correr o conducir (más info aquí).
PROS: Los zapatos con cuñas ofrecen un mejor apoyo al pie. Lo ideal es que vayan sujetas al tobillo.
CONTRAS: Si el calzado es muy alto puede generar inestabilidad al tobillo, pudiendo provocar incluso molestos esguinces o torceduras.
PROS: Lo recomendable son 3-4 cm de altura y utilizarlos preferentemente en las ocasiones especiales para evitar problemas futuros.
CONTRAS: Este modelo Peep Toe favorece la presión excesiva en los dedos. La apertura frontal puede generar que las uñas se encarnen también.
PROS: Los zapatos o sandalias de tacón alto estilizan la figura, pero no se debe abusar de ellos. Se pueden alternar con un calzado más plano para evitar posibles dolencias.
CONTRAS: Favorece el apoyo en los metatarsianos, provocando sobrecargas en la zona, uñas encarnadas y a la larga juanetes.
PROS: Se recomienda que tengan materiales naturales y flexibles para que no “estrangulen” nuestros pies.
CONTRAS: Las tiras pueden provocar rojeces y rozaduras en la piel, dificultando también una buena circulación. Evitar en caso de tener varices.
¡Recuerda! El dolor no es normal… Si te duelen los pies, llámanos para que te veamos en consulta de podología y poder darte una solución: 967 215 839.