Skip to main content
 

Podología Oncológica

Quimioterapia y uñas

TRATAMIENTOS DE PODOLOGÍA ONCOLÓGICA

Después de un tratamiento como la quimioterapia, no sólo se resiente el pelo, sino también las uñas, que también se componen de queratina. Debido al fuerte tratamiento, las uñas pueden volverse amarillentas, presentar grietas, causar dolor e incluso pueden aparecer hongos, por la bajada de defensas.

En Clinisalud disponemos de varios tratamientos que contribuyen al bienestar y a paliar los efectos secundarios que se vayan produciendo.

¿Cómo puede ayudarte la podología oncológica?

Neuropatía Periférica

Uno de los efectos secundarios comunes de ciertos quimioterapéuticos es la neuropatía periférica, que puede causar entumecimiento, hormigueo o dolor en los pies. Trabajamos para recomendar calzado y plantillas ortopédicas y técnicas de cuidado del pie para reducir la incomodidad y prevenir lesiones.

Cuidado de las uñas

La quimioterapia puede hacer que las uñas de los pies sean más frágiles y propensas a infecciones. Realizamos un tratamiento de las infecciones fúngicas y asesoramiento sobre cómo evitar la fragilidad excesiva en las uñas para evitar dolores y molestias.

Rehabilitación

Tras el tratamiento del cáncer, algunos pacientes pueden necesitar rehabilitación para mejorar la fuerza y la funcionalidad de sus pies. Esto puede incluir ejercicios específicos, terapia física y técnicas de movilización.

Educación y Prevención

Parte del tratamiento de la podología oncológica implica educar a los pacientes sobre cómo cuidar sus pies, reconocer signos de problemas y tomar medidas preventivas para mantener la salud del pie.

¿Quieres venir a vernos?

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?