“DEJA YA DE VIVIR CON ESE BICHO DENTRO DE TU CUERPO”
Esta frase tan terrorífica, nos la dijo un paciente el día que le dimos el alta, cuando le tratamos un papiloma del tamaño de un “garbanzo” con nuestro método ”ONE SESSION” “1-SESSION” ¡en una sola sesión y sin dolor!
A nadie le gusta vivir con una infección dentro de su cuerpo…
Si tenemos una infección de orina… la tratamos, si tenemos una infección en la boca… la tratamos lo antes posible antes de que sea demasiado tarde. Hasta si nos sale un herpes en el labio, corremos a ponernos algún tratamiento, no vaya a ser que le demos un beso a alguien que queremos y se lo contagiemos…
Y digo yo… Si en el pie tenemos un Papiloma (que es un virus y es contagioso) y lo confundimos con un simple callo… ¿que nos puede pasar a nosotros o a nuestros familiares?
Ya hablamos detenidamente en el post anterior sobre qué era un papiloma, qué aspecto tiene y quiénes pueden presentar este tipo de lesiones en el pie. Pero… ¿cuáles son las causas de su aparición? ¿Cómo sé si se trata de un papiloma o un callo? ¿Cómo lo tratamos? Aquí te lo cuento.
¿POR QUÉ NOS PUEDE APARECER UN PAPILOMA?
Este tipo de lesiones las encontramos mayormente en la planta del pie y en el pulpejo de los dedos. ¿Por qué? Muy buena pregunta… por dos razones principalmente:
• La primera es por el contacto de la planta del pie con el calzado y el suelo, sobre todo cuando andamos descalzos en sitios públicos, lo que incrementa exponencialmente el riesgo de infección.
• La segunda razón es biomecánica. Las cabezas de los metatarsianos, el talón y el pulpejo de los dedos son las zonas anatómicas sometidas a mayor presión durante las fases de la marcha humana.
Esta presión incrementa el riesgo de infección por el VPH, haciendo que al paciente le resulte difícil caminar por el dolor, conocida esta deambulación como ‘’marcha antiálgica’’.
Es menos frecuente, pero también pueden aparecer debajo de las uñas. Suelen ser verrugas vulgares, por lo que son fáciles de identificar.
SI HACES ESTO Y TE DUELE… ¡LLÁMANOS!
Está claro que a nadie le gusta convivir con una infección en su cuerpo, ya sea bacteriana, fúngica o vírica. Una forma fácil de saber si es un papiloma o callo es pellizcarnos la lesión (conocido como ‘’signo de timbre’’). Si duele, probablemente se trate de un papiloma (recuerda hacerlo con guantes para evitar contagios). Además, al pellizcarlo podrás comprobar el diámetro y profundidad de la lesión.
Estoy casi seguro que tu lesión está localizada en la zona de los metatarsianos o talón, y que cuando caminas también te duele.. ¿A que sí? No pienses que se trata de un “callito”, porque posiblemente sea una lesión mayor, la cual tenemos que diagnosticar y poner fin de manera definitiva y sin dolor.
¿CONOCES NUESTRO MÉTODO “1-SESSION”?
¡En una sola sesión y sin dolor!
Sí, como lo oyes… ¡en una sola sesión y sin dolor! Este método lo llevamos desarrollando más de 12 años junto al grupo de investigación al que pertenecemos y la Universidad de Podología Médica de New York, en lesiones de larga evolución o de gran tamaño.
Este método permite eliminar la lesión en menos de 30 minutos y con anestesia local, lo que hace menos traumático el tratamiento al sentir el mínimo dolor. Además, mimamos tanto al paciente que también aplicamos un producto en la piel para que no note ni cómo entra la anestesia.
Lo mejor de todo es que la lesión, además de extirparla, la enviamos al laboratorio para analizarla y saber exactamente su “nombre y apellidos». Esto nos ayuda a estar preparados en el futuro, por si aparece en menor medida. Si no la analizásemos, desconoceríamos el origen, inclusive si se trata de una lesión maligna.
Intentamos mimar todos estos detalles clínicos, porque al final esto influye de manera notable en los resultados.
Los antiguos tratamientos de ungüentos, ácidos, pesadas y dolorosas sesiones, los hemos sustituidos por el método “1-SESSION” ¡en una sola sesión y sin dolor! para hacer tu vida más feliz.
Si tienes dudas de lo que tienes… Llámanos o mándanos una foto al WhatsApp de Clinisalud, para que el doctor valore tu lesión y te asesore. Es GRATIS y te podemos quitar un peso de encima.
Encuéntranos en la calle Rosario 16, 2dcha en pleno centro de Albacete o llámanos al 967 215 839.