¿No quieres renunciar al dulce más típico de Semana Santa? Apunta esta receta de Torrijas saludables más sana y sin tantas calorías para seguir disfrutando de esta rica tradición, pero de una manera más saludable.
Ingredientes
Para 4 personas
- Rebanadas de pan integral del día anterior……………………4
- Claras de huevo…………………………………………………………………2
- Leche desnatada / soja…………………………………………….100 ml
- Ralladura de limón………………………………………………………20 g
- Ralladura de naranja a gusto
- Salvado de avena…………………………………………………………50 g
- Canela molida a gusto
- Cacao puro en polvo sin azúcar…………………………………20 g
- Edulcorante en polvo apto para horno……………………..20 g
Cómo hacer torrijas sanas y ligeras
Dificultad: Media
- Tiempo total……………………………………………………………….50 m
- Elaboración………………………………………………………………..30 m
- Cocción……………………………………………………………………….20 m
Para elaborar estas torrijas saludables colocamos en un cazo la leche junto a la ralladura de limón y naranja, el edulcorante en polvo y llevamos a punto de ebullición para que la leche coja el aroma y sabor de los otros ingredientes.
Retiramos del fuego y sumergimos en la leche las rebanadas de pan integral de aproximadamente 2 cm de grosor, dejando reposar unos 5 minutos para que el pan absorba la mayor cantidad de leche posible.
Sacamos las rebanadas de pan bien húmedas y las pasamos por las claras de huevo batidas y después por salvado de avena para que éste de un aspecto dorado una vez horneadas las torrijas y además, brinde firmeza y una textura crujiente.
Colocamos las torrijas en una placa apta para horno pincelada con aceite o antiadherente y espolvoreamos con canela y cacao puro en polvo, si lo deseamos también podemos agregar edulcorante en polvo en este momento o una cucharadita de miel.
Horneamos a temperatura alta (200-220°C aproximadamente) por 20 minutosdando vuelta a mitad de cocción o hasta que las torrijas se encuentren doradas de ambos lados.
Degustación
Las torrijas saludables y ligeras son la opción ideal para darnos un capricho en esta Semana Santa y compartir con la familia en medio de un desayuno.
Son mucho más ricas en proteínas y fibra que las torrijas tradicionales y lo mejor, no poseen harinas refinadas ni azúcares añadidos, por lo que brindan saciedad y buenos nutrientes al organismo.
Fuente: Vitónica.