Skip to main content
PodologíaPodología Deportiva

¿Sabes cómo curar ampollas?

5 de mayo de 2014enero 16th, 2024Ningún Comentario

Las ampollas son la acumulación de líquido por debajo de la piel debido a una fricción, ya sea por el calcetín, el calzado o los impactos constantes debidos a una actividad continuada. Puede incluso empeorar en condiciones de calor y humedad. Son una reacción de nuestro cuerpo para proteger esa zona dañada.

¿SABES CÓMO CURAR AMPOLLAS?

  1. Para tratar una ampolla debemos primero mantener la zona limpia y seca
  2. Desinfectaremos la zona antes de empezar a tratarla o lavarla bien con agua y jabón, para que no se infecte, al igual que la aguja que vayamos a utilizar.
  3. Pinchar la ampolla con la aguja y apretar con una gasa o algodón (con yodo o clorexidina) para drenar el líquido hacia afuera. Repetir varias veces si fuese necesario. Si no disponemos de una aguja, también podemos utilizar un imperdible.
  4. Cubrir la ampolla con un apósito durante un par de días y luego dejar que se seque al aire, para no macerar la herida.
  5. Una vez curada la ampolla, se puede poner un fieltro por encima del apósito para que dé amortiguación y no moleste, sobre todo si hay que realizar alguna actividad deportiva.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE CURAR AMPOLLAS 

  • No cortar la piel sobrante de la ampolla. Al tener esa zona más sensible y debilitada puede volver a salirnos ampolla o herida, y tardará más en curarse.
  • Si ya se ha estallado la ampolla, dejar que se caiga sola la piel sobrante.

 Recuerda… la mejor protección es nuestra piel, ¡cuídala!

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?