Skip to main content
Biomecánica

“La Regla de las 3P” del ciclismo.

27 de febrero de 2020octubre 19th, 2023Ningún Comentario
Biomecánica del ciclismo Albacete

¿Inviertes en salud? Ahora que está empezando el circuito todavía estás a tiempo de mirar por tu salud… Desde Clinisalud queremos daros estos consejos para que podáis completar todas las pruebas del Circuito de BTT de Albacete sin lesiones:

La Regla de las 3P” del ciclismo.

Biomecánica del ciclismo Albacete

  • PRUEBA BIOMECÁNICA: Cuando compramos una bicicleta sabemos que está muy bien calibrada a nivel mecánico, pero ¿se adapta igual de bien a nuestras medidas? Si la bicicleta no la tenemos ajustada con nuestras medidas, podremos sufrir molestias y lesiones en un futuro, ya que la parte débil del binomio bicicleta-ciclista siempre es el que va encima de la bici. Por eso, resulta importantísimo realizarse un estudio biomecánico del ciclismo con el fin de evitar grandes lesiones como dolores de rodillas, sobrecarga de piernas, molestias de espalda, etc. Consiste en una serie de pruebas en dinámica y estática del ciclista para ajustar las medidas antropométricas y biomecánicas a su propia bicicleta.
  • PRUEBA DE ESFUERZO: Cuando montamos en bici ponemos en marcha una cantidad inmensa de músculos, articulaciones y órganos (de los cuales uno de los más importantes es el corazón). Si practicas deporte habitualmente es muy recomendable «pasarle la ITV” a tu corazón. Realízate una prueba de esfuerzo, en ella obtendrás unos datos valiosísimos para saber si tu cuerpo está preparado para practicar deporte.
  • PLAN DE ENTRENAMIENTO: Si queremos cumplir ciertos objetivos encima de la bici (perder peso, acabar el circuito, hacer duatlón…) debemos ponernos en manos de un profesional para que nos paute un plan de entrenamiento. Esto hará que no sobreentrenemos y que asimilemos bien los descansos para tener una buena recuperación tras el acúmulo de pedaladas.

No olvidéis tener bien ajustada la bici, bien ajustado el corazón y bien ajustado vuestro entreno. Así y solo así podréis disfrutar de nuestro circuito con… ¡SALUD! Recuerda… #pedaleaconsaludconclinisalud

¿Tienes alguna duda o consulta? ¿Quieres que revisemos la biomecánica de tu bici?  Puedes llamarnos al 967 215 839 o venir a vernos a la calle Rosario 16, 2ºdcha en pleno centro de Albacete.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?