
¿Notas que te sudan los pies? ¿Te pican muy a menudo? Apúntate este podotruco para crear un desinfectante casero para pies que puedes preparar en tu casa.
¿Cómo preparar un desinfectante casero de pies?
Ingredientes
- Agua: aproximadamente 1/2 litro.
- Menta: un ramillete.
- Bicarbonato: 30 gramos.
- Aceite de árbol del té: 7 gotas.
Podotruco
Vertemos el agua en un cazo y lo ponemos a hervir. Una vez rompa a hervir apagamos el fuego, metemos las hojas de menta/hierbabuena y dejamos reposar 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo, colamos la infusión, echamos el bicarbonato y las gotas de aceite de árbol del té. Mezclamos bien y… ¡listo!
Podemos guardar esta mezcla en un bote con spray para echárnoslo en nuestros pies.
Aquí te dejamos un vídeo donde te explicamos el podotruco al final. ¡Échale un vistazo!
La mezcla desinfecta, elimina el olor y reduce el sudor en la planta de los pies evitando que la piel se irrite o aparezcan hongos en las plantas de los pies.
Este podotruco es especialmente útil en los casos de personas a los que les sudan los pies con mucha frecuencia y también en aquellos casos en los que hay problemas o infecciones en las uñas. El sudor, los restos de piel y la suciedad afectan muy negativamente al estado de las uñas, por lo que es recomendable aplicarse el desinfectante casero de pies con frecuencia pero, ¿son esos sus únicos beneficios?
¿Merece la pena usar un desinfectante de pies?
Si te sudan los pies con frecuencia, es recomendable que uses un desinfectante de forma habitual durante los meses de mayor calor para:
Prevención de infecciones por hongos y bacterias
El calor y la humedad que se acumula en la zona crean el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias en los pies, especialmente si usamos calzado cerrado o pasamos tiempo en lugares húmedos como piscinas o playas. Como ya hemos comentado, este podotruco te ayuda a eliminar estos microorganismos antes de que causen infecciones como el pie de atleta o la onicomicosis (hongos en las uñas).
Reducir el mal olor
Durante los meses de calor, el sudor acumulado en los pies puede generar un olor desagradable que afecte a las personas que te rodean. Como ya imaginarás, el ramillete de menta con el que has preparado el desinfectante no solo combate las bacterias que causan el mal olor, sino que deja un aroma fresco en los pies.
¿Lo has probado? ¡Cuéntanoslo!
¿Has probado este podotruco y te siguen sudando los pies? ¿Notas que te huelen mal? Llámanos para que te veamos en consulta de podología y poder darte una solución 967 215 839.

Soy Podólogo, Enfermero, Doctor en Podología y Director general de Clinisalud. Trabajo para mejorar la salud de tus pies y tu vida en general.