En la época de feria – sobre todo de la Feria de Albacete –, nuestros pies pueden llegar a sufrir, debido a todas las horas que pasamos con ciertos calzados mientras caminamos, bailamos o estamos de fiesta. Por eso, desde Clinisalud queremos ayudaros y vamos a dar los mejores consejos para cuidar de nuestros pies en feria para que sufran lo menos posible.
Consejos para cuidar nuestros pies en los días de feria
¿Qué calzado debemos usar? ¿Cómo hay que tratar a nuestros pies? Debemos tener en cuenta que en esta clase de eventos solemos andar y mantenernos de pie muchas más horas de lo habitual y, como mínimo, tenemos que estar preparados. A continuación, vamos a proporcionar algunos tips para tratar merecidamente a nuestros pies cada día que vayamos a salir a la feria.
Los calcetines o las medias: fundamentales
Para evitar rozaduras o heridas, lo mejor es usar calcetines en nuestro calzado cerrado. Gracias a ellos, podremos evitar los tan temidos roces que suceden cuando nuestra piel pasa muchas horas en continua fricción contra alguna tela o algún tejido.
Un botiquín para los pies
Debemos complementar el kit de supervivencia que solemos llevar mediante tiritas o vaselina y podemos añadir estos artículos que, a continuación, vamos a comentar.
- Apósitos para ampollas de diferentes tamaños: Hay que tener en cuenta que los apósitos para ampollas se tienen que aplicar antes de que estas salgan. Es decir, si sabemos que el calzado nos puede hacer algo de daño, saldremos con ellos ya de casa; y, si nos empieza a molestar, de alguna manera, mientras ya estamos en el evento ferial, debemos ponérnoslos desde ese momento.
- Calcetines de repuesto: Si nos mojamos los pies o tenemos algún inconveniente pisando un charco, es importante que no acumulemos la humedad durante todo el día. Por eso, siempre está bien llevar unos de repuesto, por si acaso.
Zapatos con un buen agarre
Que el calzado que llevemos tenga un buen agarre y se pueda cerrar bien es muy importante. Así, podremos evitar esos pequeños tropezones que, en ocasiones, pueden causarnos ciertas lesiones. Si vamos a estar durante horas bailando o paseando, hay que cuidar nuestros pies y tener el control sobre ellos.
Un cambio de zapatos plano
En el caso de utilizar tacones, es una buena idea llevar unas manoletinas para que, a última hora del día, podamos cambiarnos el calzado y volver, con un poco más de comodidad, a casa sin tener que lamentar dolores de talón. No será un problema el espacio o dónde guardarlas, ya que hay opciones flexibles, que se doblan por la mitad y no van a quitarnos mucho espacio en el bolso o la mochila.
Evitar pasar el día con alpargatas
Este tipo de calzado no suele tener un buen ajuste en la parte de atrás y, por lo tanto, nuestros pies pueden acabar sufriendo. ¿Cuáles son las soluciones? Ir bien calzados a primera hora del día y llevar el recambio del que ya hemos hablado anteriormente, para poder disfrutar sin tener que aguantar dolores después.
Cuidado con los pisotones
Es recomendable no llevar zapatos abiertos por la parte de delante. Esto se debe a que, en grandes aglomeraciones de gente, los pisotones pueden ser algo más común de lo que parece. Nos pueden causar daños en las uñas que nos creen problemas de salud complicados de solucionar.
Estrenar los zapatos antes
Un buen truco es utilizar los zapatos antes del día de fiesta para no estrenarlos en esa jornada. Podemos hacerlo caminando por nuestra casa, si no tenemos tiempo para usarlos de otra forma.
Como podemos ver, es posible cuidar nuestros pies en los días de feria. Solo tenemos que seguir estos consejos para no padecer eventuales heridas o lesiones que, una vez acabe esta fiesta que tanto nos gusta a todos, nos puedan molestar.