Por todos es sabido los beneficios de la alcachofa, y es que es perfecta no sólo para incluir en dietas sino también como complemento nutricional en nuestra vida diaria. Una de sus propiedades es favorecer la eliminación de líquidos, y por lo tanto toxinas de nuestro cuerpo, así como la disminución de azúcar en sangre (beneficioso para diabéticos) e incluso la reducción del nivel de colesterol malo en sangre mejorando por lo tanto la circulación.
Nuestra receta del mes sólo contiene 375 Kcal.
Ingredientes para 4 personas:
– 250g de costilla de cerdo troceada
– 8 alcachofas
– 1 pimiento verde
– 3 ajos tiernos
– 4 tacitas de arroz
– 4 tacitas de caldo de verduras
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
Preparación:
- Limpiar las alcachofas y cortarlas en 8 trozos. Lavar primero el pimiento y cortarlo en dados. Pelar y picar los ajos tiernos.
- Dorar a fuego fuerte los trozos de costillas con 4 cucharadas de aceite. Salpimentar y reservar. Bajar la intensidad del fuego, y en el mismo aceite, rehogar las alcachofas 5 minutos. Añadir el ajo picado y el pimiento, y cocer durante 5 minutos más.
- Agregar las costillas y el arroz. Verter el caldo caliente y dejar cocer 8 minutos a fuego medio. Dejar reposar 5 minutos antes de servir. Para que el arroz quede en su punto, reducir 1 minuto la cocción y dejarlo 8 minutos tapado.
El consumo de alcachofa sola no favorece la pérdida de peso, siempre hay que combinar estos alimentos con la realización de ejercicio y una vida sana. Y ante la duda… consultar al especialista.
¡Esperamos que os guste!