Skip to main content
Podología

5 errores que no debes cometer al comprar calzado infantil

12 de septiembre de 2019octubre 19th, 2023Ningún Comentario
Errores al comprar calzado infantil
  1. Calzado poco flexible: verifica, doblando el calzado por los extremos con los dedos, que se trata de un calzado adecuado y flexible que permita la movilidad del pie.
  2. No verificar el marcado CE: utiliza los mejores materiales para tu hijo, sobre todo que sean materiales nobles. De lo contrario, pueden aparecer problemas futuros como dermatitis por malos materiales, malos olores, poca durabilidad, mala estabilidad e incluso pueden llegar a desteñir.
  3. Sujeción incorrecta: la sujeción deberá adaptarse a cada etapa del niño, velcro en etapas más temprana y cordones ajustables cuando son un poco más mayores.
  4. Horma estrecha: calcula que debe sobrar un dedo desde la punta de los dedos al extremo del calzado (lo podemos verificar sacando la plantilla interna) o metiendo el dedo por el talón.
  5. Comprar un número mayor para que le dure más: es uno de los grandes errores… Lo que estamos consiguiendo es que el zapato no se ajuste adecuadamente al niño. Se doblará por donde no debe y habrá peligro de que se le salga, sobre todo si corre.

CONSEJO EXTRA: es muy importante que vayas a comprar el calzado de tus hijos por la tarde que es cuando el pie está más hinchado y con los calcetines adecuados.

¡Cuidado! Si ves que tu hijo tuerce mucho los pies, anda raro o sospechas que pueda tener el pie plano, en este artículo te contamos qué podemos hacer por él. 

Si quieres más información, puedes venir a vernos a la calle Rosario 16, 2ºdcha en pleno centro de Albacete, o también llamarnos al 967 215 839.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?