¿SERÁ CIÁTICA?
El dolor de una ciática es muy variable. Puede ir desde una leve sensación que se extiende por la parte baja de la columna hacia los glúteos y hacia la parte posterior de la pierna, hasta una sensación aguda de descarga eléctrica incluso en algunos casos acompañada de sensación de entumecimiento en la pierna afectada.
ESTOS SÍNTOMAS SE PUEDEN VER AGRAVADOS EN PERSONAS QUE PASAN SENTADAS PERIODOS DE TIEMPO PROLONGADOS.
En algunos casos, el dolor asociado con la ciática puede ser muy intenso. A pesar de ello, la mayoría de los casos se resuelven con tratamientos que combinan ejercicio y tratamiento postural en pocas semanas.
Ante la aparición de cualquier síntoma que te haga sospechar de una posible ciática (o falsa ciática), no dudes en consultar a tu fisioterapeuta para empezar a elaborar el plan de tratamiento para tu problema lo antes posible. Evitaremos así que el dolor se alargue innecesariamente más tiempo del necesario.
3 EJERCICIOS PARA CIÁTICA
A continuación, os dejamos tres propuestas sencillas de ejercicios con los que puedes empezar a tratar tus problemas de ciática.
¡No olvides que el ejercicio es tu mejor aliado a la hora de rehabilitar cualquier lesión!
Lorenzo Castillo Ballesta.
Fisioterapeuta col. 6778.
+ Info sobre nuestros tratamientos
¿Necesitas más información? Puedes llamarnos al 967 21 58 39 o venir a vernos a calle Rosario 16, 2º dcha en pleno corazón de Albacete. También puedes coger tu cita online en www.clinisalud.com
Especialistas en fisioterapia, podología y biomecánica de la pisada. Analizamos, tratamos y solucionamos problemas musculares y de movilidad.
Más de 15 años ayudando a los vecinos de Albacete.