Logopedia

Deglutop llega a nuestro centro de la mano de Susana Navarro en colaboración con Clika Estimulación. Es un servicio exclusivo, destinado a la mejora de la calidad de vida de pacientes con disfagia y a la reeducación de los trastornos de la deglución desde la infancia hasta la vida adulta.

Partiendo de una minuciosa valoración y un abordaje multidisciplinario en estrecha relación con otros profesionales (dentistas, odontólogos, otorrinos, neurólogos, especialistas en cirugía oral y maxilofacial, etc.), planificamos el tratamiento de forma individual para cada paciente.

Logopedia Albacete
Tratamientos

DEGLUTOP

Somos expertos en

reeducación de la

DEGLUCIÓN ATÍPICA

tanto en adultos

como en niños.

 

Nos avalan casi 20 años de experiencia

DEGLUCIÓN ATÍPICA

Es un hábito incorrecto que consiste en una inadecuada posición lingual a la hora de tragar. Se trata de un trastorno muy común presente tanto en niños como en adultos, y que puede desencadenar una deglución inadecuada así como alteraciones a nivel muscular y esquelético, produciendo maloclusión dental, deformaciones en la estructura de la boca, el paladar y los dientes.

TÉCNICAS TERAPEÚTICAS

Realizamos un abordaje de los tratamientos aplicando diferentes técnicas: entrenamiento de praxias orofaciales, estimulación térmica y gustativa, maniobras compensatorias de deglución, orientación en la adaptación de dietas y útiles adecuados para la alimentación, vendaje neuromuscular, terapias manuales, Terapia Miofuncional, y uso de electroestimulación neuromuscular.

¿A quiénes se dirigen nuestros tratamientos?

Nuestros servicios están dirigidos a una amplia variedad de pacientes:

– Deglución Atípica.
– Niños prematuros.
– Fisuras palatinas y labiopalatinas.
– Síndromes y trastornos congénitos (Parálisis Cerebral Infantil, Síndrome de Down, Atrofia Muscular Espinal, Artrogriposis, etc.).
– Pacientes con trastornos de alimentación secundarios a Accidente Cerebrovascular, tumores, infecciones o enfermedades degenerativas (Esclerosis múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parkinson, etc.).
– Postoperatorios linguales, laríngeos o maxilofaciales.
– Parálisis facial o parálisis de Bell.
– Respiradores bucales.

Podología

Podología

Tratamiento integral del pie

Cirugía miembro inferior

Pie diabético

Biomecánica

Biomecánica

Estudio de la pisada

Biomecánica del ciclismo

Plantillas a medida

Fisioterapia

Fisioterapia

Terapia manual

Punción seca

Cólicos del lactante

E.P.I. ecoguiada

Nutrición

Nutrición

Estudio antropométrico

Dieta mediterránea

Sin pastillas

Logopedia

Logopedia

Disfagias

Deglución atípica

Reeducación

Pedagogía

Pedagogía

Atención temprana

Dificultades del aprendizaje

Técnicas de estudio